Lombrices LV: garantía de calidad

Lo habitual cuando compramos lombrices rojas de california por internet es terminar recibiendo un pie de cría que contiene, aproximadamente, un 10% de lombriz adulta. Esto es lo que la mayoría de webs ofrecen.

Los kits de lombrices que distribuimos en LombricesVermicompostaje garantizan un mínimo de un 60% de lombriz adulta y clitelada. Creemos que es muy importante recibir una gran cantidad de lombrices en su etapa reproductiva para poder comenzar a vermicompostar en las mejores de las condiciones.

¿De dónde proceden estas lombrices?

Vienen de la granja de multiHuerto, líderes en el sector del vermicompostaje doméstico en toda España y gran parte de Europa.

Allí son alimentadas con restos de poda triturados, lo que asegura que estén exentas de riesgos biológicos y no sean portadoras de enfermedades. Os hablaremos más detenidamente de esto en uno de nuestros próximos artículos.

Seleccionadas a mano

Para preparar nuestros kits, las lombrices se seleccionan a mano. Se escogen los ejemplares en edad reproductiva, y se garantiza un 60% de lombriz adulta clitelada, siendo muy superior este porcentaje en la mayoría de los casos. El resto del kit se compone de ejemplares jóvenes, crías y huevos (o cocones).

Pequeño puñado de lombrices que formará parte de un KL500.
Pude tomar esta fotografía en una visita que hice a la granja de multiHuerto, me dejaron preparar ese kit yo mismo.

Envío eficaz y seguro

Nuestras lombrices pasan por un proceso de adaptación en las instalaciones de multiHuerto. Allí se preparan con su propio sustrato, por lo que tendrán refugio y alimento para todo el proceso del envío. Esto, sumado a la mezcla especial para evitar compactaciones durante el transporte, asegura que lleguen en perfecto estado.

No obstante, el viaje en los transportes de la agencia de envíos siempre les supone un estrés adicional. Esto hace que algunas veces se reciban en un estado que no parece el óptimo, pero se soluciona en las siguientes 48h o 72h, después de haber sido colocadas en el vermicompostador y haber reducido estos niveles de estrés.

Muchas veces hemos recibido opiniones de clientes diciéndonos que en menos de una semana parece que las lombrices se han multiplicado por tres, cuando en realidad solamente han recuperado su tamaño y actividad normal.

Cuando hayas decidido comprar uno de nuestros kits de lombrices lo recibirás en las próximas 24h, aunque solemos garantizar 48h por si te encuentras en una población de difícil acceso. Este envío urgente garantiza que recibas tus lombrices en las mejores condiciones.

Un comentario en «Lombrices LV: garantía de calidad»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X