¿Qué es el vermicompostaje doméstico?

Si estás pensando en producir abono para tus plantas y reducir tu huella de carbono reciclando tus residuos orgánicos, este post te va a encantar.

Limpio, sencillo y eficaz

El vermicompostaje doméstico es un sistema limpio, sencillo y eficaz que nos va a permitir reciclar la fracción orgánica de nuestros residuos gracias a estas lombrices tan especiales. Ellas, a cambio, nos devolverán el mejor de todos los abonos naturales: el humus de lombriz.

Lombriz Roja Californiana

Todo desde tu hogar

El vermicompostaje doméstico es un proceso rápido, que no desprende olores ni requiere de grandes conocimientos, espacios o medios. Está al alcance de todo el mundo y se puede hacer hasta en el interior de casa.

Utilizamos las lombrices para transformar los residuos orgánicos. Esto lo conseguimos imitando lo que ocurre en la naturaleza, replicando las condiciones óptimas para conseguir un perfecto hábitat para nuestras pequeñas trabajadoras. Del resto se encargarán ellas.

Un nuevo enfoque del vermicompostaje

El vermicompostaje industrial o lombricultura llega a España en 1940, pero desde hace unos pocos años su versión doméstica se ha puesto muy de moda. Hoy en día cualquiera puede vermicompostar.

De una manera muy sencilla puedes producir un estupendo abono orgánico para tu pequeño huerto, tus plantas, flores o jardineras y puedes reducir tu huella de carbono reciclando todos tus residuos orgánicos, siendo también una magnífica opción para aportar tu granito de arena en el cuidado del planeta.

¿Qué necesito para empezar?

Tan solo necesitas las lombrices adecuadas, un vermicompostador y algo de información. En nuestra web podrás encontrarlo todo.

Lombrices

Nuestros kits de lombrices son los ideales para el vermicompostaje doméstico, y en esta publicación te explico el por qué. Leer artículo ⟶

Comprar lombrices rojas

Vermicompostadores

Mucha gente opta por hacer un vermicompostador casero con cajas de poliespán o colocando unos bloques o maderas directamente sobre el suelo de su huerto. Esta es una buena opción para comenzar si tenemos sitio en nuestro huerto o jardín.

Sin embargo, en LombricesVermicompostaje apostamos por un vermicompostaje doméstico limpio, cómodo y sencillo, y es por eso que os ofrecemos estos vermicompostadores de madera hechos a mano. Son ideales para disfrutar de esta actividad desde dentro de nuestro propio hogar.

Comprar vermicompostadores

Vermicompostador de madera modelo Frutero Completo

Información

En nuestro blog podrás encontrar constante información actualizada, pero si vas a animarte a vermicompostar y no tienes experiencia previa te recomiendo empezar leyendo esta guía básica para el vermicompostaje doméstico.

¡Ya lo tienes todo!

¿Ya tienes tu vermicompostador y tus lombrices? ¿Y también conoces cómo comenzar el proceso del vermicompostaje de forma adecuada?

Listo, ¡ya lo tienes todo! Tan solo me queda desearte un feliz vermicompostaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

X