VERMICOMPOSTAJE CASERO O DOMÉSTICO
¿Te preocupa la salud de nuestro planeta? ¿Eres consciente de la necesidad urgente de reciclar todo lo posible y así dar un paso hacia una economía circular? ¿O tan solo quieres producir lombrices o el mejor abono natural para tus plantas? Sea cual sea tu caso, si todavía no conoces el vermicompostaje o lombricompostaje doméstico… ¡te va a encantar!
En esta guía sobre el vermicompostaje doméstico o casero te vamos a hablar de:
1 – Qué es el vermicompostaje doméstico.
2 – Qué obtenemos con el vermicompostaje doméstico.
3 – Reducir nuestra huella de carbono.
“El vermicompostaje doméstico lleva años creciendo y cada vez son más los hogares que se suman a este sistema para reducir sus residuos orgánicos”
1 – Qué es el vermicompostaje doméstico
Se trata de un sistema limpio, sencillo y eficaz que nos va a permitir fácilmente, gracias a unas lombrices muy especiales, el reciclaje de la fracción orgánica de nuestros residuos. A cambio obtendremos el mejor abono natural que existe.
¿Lo mejor? Que es un proceso rápido, que no desprende olores ni requiere de grandes conocimientos, espacios ni medios, y por tanto está al alcance de todos, puesto que se puede hacer hasta en el interior de casa.
Aunque se trata de una biotecnología, ya que utilizamos animales para transformar materiales, en este caso residuos orgánicos, que esto no te impresione, tan solo se trata de imitar lo que ocurre en la naturaleza. ¡Todo el trabajo duro lo harán nuestras lombrices!
Este sistema que cada día está más de moda, aunque relativamente reciente en su versión doméstica, está basado en la biotecnología del vermicompostaje industrial o lombricultura, que lleva en funcionamiento desde los años 40. Este, en la naturaleza, lleva millones de años usándose con excelentes resultados.
Deja un Comentario